Golf video Conjuntos  de hierros de longitud idéntica y conjuntos clásicos de hierros de golf

Conjuntos de hierros de longitud idéntica y conjuntos clásicos de hierros de golf:

Esta tarde del 9 de diciembre a las 4:30 de la tarde, club Los Moriscos, Playa Granada: Demostración y fitting COBRA, con los hierros KING7 one lenght, disponible desde el mes de febrero 2017.

En el conjunto clásico de hierros, todo es variable y aumenta a lo largo del conjunto de hierros: loft, lie, bounce, offset, el peso de la cabeza y la longitud del shaft (véase nota y diseño más adelante). Esto obliga al jugador a adoptar une serie de posiciones diferentes a la posición de stance, en función del hierro utilizado (mirar los esquemas de arriba), y a la obligación de adaptar su plano de swing a cada hierro, lo que hace muy complejo el juego de golf.

En los conjuntos de hierros que tienen la misma longitud de shaft, solo varía el ángulo de loft, que es el responsable del 90% de la distancia recorrida por la pelota. El resto es idéntico, incluso y sobretodo el shaft. Por lo tanto, el jugador efectúa siempre el mismo swing en el mismo stance con cada hierro, y toca la pelota estadísticamente con más frecuencia con el centro de la superficie del hierro. ¡Es exactamente como si jugásemos siempre con nuestro hierro favorito! Si os entrenáis en el practice con vuestro hierro número 5, entrenáis igualmente todos los demás hierros, es exactamente el mismo swing… El conjunto es estudiado en una fábrica para que los lofts presenten separaciones de distancia constantes entre los hierros (normalmente 10 metros por hierro).

Inconvenientes: hoy en día no se conocen, a no ser que sea una “mecanización” de vuestro swing repetitivo. Hay que continuar trabajando el “feeling” de la pelota, y no convertirse en una máquina repitiendo exactamente el mismo gesto: el terreno es pendiente, incluso ínfimo..., el “rough” requiere un swing más vertical..., el suelo presenta diferentes durezas que provocan una distancia recorrida diferente, etc… El golf no se limita a un gesto mecánico.

Las ventajas son múltiples: mismo stance, mismo swing, sea cual sea el hierro utilizado, y por lo tanto, rápidamente, un juego de hierro muy mejorado, con un impacto “sweet spot” mucho más fácil y eficaz. De hecho, es como si jugaseis siempre con vuestro hierro favorito (que, generalmente, es el 7, lo que es lógico, ya que corresponde a un swing natural que no implica mucho esfuerzo).

Fabricación de los conjuntos: teniendo en cuenta lo que está explicado aquí arriba, es completamente absurdo querer cortar simplemente todos los hierros a la misma longitud del shaft, ya que hace falta tener el mismo peso para cada cabeza del palo, tener los mismos swingheight y la misma flexibilidad de shaft para cada palo, el mismo lie para todo el conjunto, y una gradación diferente del ángulo de loft.

las principales especificaciones de un hierro de golf: lie, bounce, loft, y offset

Palos de golf con la misma longitud: las principales especificaciones de un hierro de golf.

Un hierro de golf se caracteriza por cinco medidas principales en la cabeza del hierro: el ángulo de loft, el ángulo de lie, el ángulo de bounce, la distancia de offset y el peso. Y también por las características del “shaft”, la varilla.